Space eScape

Un Escape desastroso pero con buenas ideas

Historia

Los héroes del “Pichón Centenario” son víctimas de una epidemia de gastroenteritis espacial. Sustituid a Juan Solo y al resto de la tripulación en la misión que cambiará el rumbo del imperio. Infiltraos en la “Castaña de la Muerte” , desactivad sus escudos defensivos y escapad … ¡ antes de que la Resistencia lance el ataque final !

Jugones Raros Space eScape

Review

Cuando reservamos Space eScape, lo hicimos por que nos llamo la atención la oferta que hacían, ya que con al reserva de una sala te regalaban la reserva de otra, lo que se llama comúnmente como un dos por uno, ofertaban la sala que íbamos a hacer de Star Wars junto con la sala que en un futuro abrirían basada en los mundos de Harry Potter. Por esa razón nos animamos a probar.

El Game Master que nos atendió, aunque intento hacer su papel, en ningún momento fue creíble, y lo hizo todo con muy pocas ganas (que malos son los domingos para trabajar). Nos dio un par de pautas de conducta y nos abrió la puerta del escape.

Al abrir la puerta y pudimos ver el Pichón Centenario, todos hicimos un gran WOW, pero al acercarnos un poco mas, todo se desvaneció al poder ver y tocar todo lo allí hecho. La decoración es un tanto cutrona y desastrosa, tan desastrosa que a uno de nuestros miembros se le cayo la puerta del Pichón Centenario encima ( tranquilos que era de plástico no muy pesado) y no nos dijeron nada de nada, la volvimos a poner mínimamente bien y continuamos avanzando en la aventura.

En cuanto a las pruebas, nos encontramos con un poco de todo, desde pruebas muy clásicas hasta cosillas mas modernas, todas ellas con muy buenas ideas, pero muy mal llevadas, haciendo de alguna prueba mas larga de lo normal para ocupar minutos de tiempo.

Una de las peores cosas, fue el tema de algunos vídeos que nos ponen durante la aventura, para poder creerte que estas viviendo una aventura de Star Wars, pues ( y aunque me sabe mal decirlo, por si alguien se lo coge como un spoiler) todos los vídeos o casi todos los vídeos que veremos son de los videojuegos Star Wars de Lego (o eso nos pareció), dándole un aire mucho mas de Bootleg y cutrón a todo.

Al finalizar la sala y hacernos la foto, nos encantó (o preocupó) la obsesion del Game Master con que no nos llevaramos alguna cosa del atrezzo de la sala, nos escaneo de arriba a abajo y nos pregunto varias veces donde habíamos dejado tal o cual cosa. Fue un tanto chocante esa situación pero nos la cojimos con humor.

Nota: 4,5/10

Con Space eScape, no nos esperamos nada de nada y efectivamente no nos encontramos con nada interesante. Todo lo que vivimos allí era un puñetero caos. Muchas cosas estaban hechas con prisa, o con mala gana. Lo que mas choca de todo, es que El Cubo Escape Room es una suerte de franquicia que funciona desde hace tiempo en Madrid y ahora parece que se haya expandido por Barcelona, dando luz verde a este proyecto tan desastroso, aunque por comentarios que hemos leído de los escapes de madrid, no parece que haya mucha diferencia con el que vivimos.

Ficha

Jugadores: 2 – 6

Duración: 60 minutos

Tematica: CIENCIA FICCIÓN / AVENTURAS

Dificultad: Hay varias dificultades, desde Fácil a Difícil, nosotros cogimos la versión Difícil.

Precio: a partir de 60 €

Dirección: Francesc Tàrrega 51 Bis

Localidad: Barcelona

Web: https://www.elcubobarcelona.com/index.php/escape-room/sala-space-escape.html

Categorías Escapes