Historia
Bajo una atmósfera en la que se respira horror e incertidumbre yace un Londres donde Sherlock Holmes y cientos de otros ciudadanos han desaparecido. ¿Qué pasa en este lugar?
Estamos reclutando solo a los mejores agentes para encontrar y resolver, bajo cualquier circunstancia, el último caso del gran detective. ¿Son tus habilidades, ingenio y razonamiento suficiente para esta misión llena de adrenalina?
Encuentra toda la evidencia y retorna la credibilidad de los ciudadanos en la Scotland Yard, une las piezas, resuelve los acertijos y descubre qué está pasando para destruirlo antes de que las fuerzas oscuras te asalten fervientemente.
Eso sí, sé muy cuidadoso, las probabilidades están en nuestro contra, evita que tu vida de una mala vuelta a una dimensión de rincones horripilantes. Una pesadilla sensorial donde tus sentimientos serán sobreexpuestos, tu ansiedad llegará a sus límites y los nervios tomarán control, haciéndote dudar de tu poder de lógica y deducción.
¿Qué se puede hacer? Confiamos en ti y tu equipo, de quienes se dicen ser los mejores y más valientes agentes, para devolver la seguridad a nuestra amada Londres.
La reina no se olvidará de vosotros si lográis restaurar la paz.
Review
Los Escapes (o los Quest) de Maximum Escape les tenemos una especie de amor, odio. Sabemos lo que nos vamos a encontrar allí, intro clásica de franquicia, decoración brutal y duración escasa.
Este escape es un Maximum Escape de manual. El Game Master como buen asalariado nos hizo firmar los documentos de protección de datos, nos hizo pasar al Hall, donde nos esperemos un rato, mientras se cambiaba y SORPRESA, soy el mismo tío de hace 5 segundos disfrazado, os hago creer que soy otro personaje y os explico la historia del escape, IMPREZIONANTE.
La ambientación, como viene siendo habitual en los Escapes de Maximum Escape es bastante buena (no está al nivel de otras salas que tiene). Aunque a nivel de decoración, si nos ponemos quisquillosos hay alguna cosa que nos chirría un poco, como por ejemplo la manía que se tiene en pintar la pared para imitar los exteriores.
Los enigmas no hay muchos, pero están muy bien integrados y ninguno sobra, incluso alguno seguro que os sorprenderá. Pero, le faltan cosas por hacer, algunos enigmas más hubieran ido la mar de bien.
Pero no todo es malo, ya que tiene un puntito de tensión, no terror, que le va como anillo al dedo, y hace que la experiencia mejore bastante.
Es una sala bastante fluida pero como es habitual en Maximum Escape cuando mejor te lo estas pasando se acaba la experiencia, aunque esta vez se acaba bastante de golpe, y en todo momento piensas que continuarás entrando por otra puerta o haciendo otra cosa, pero no, nada de nada, salimos en unos 39 minutos o así, y la verdad que toca las narices cuando has pagado una experiencia bastante cara, pero supongo que ellos priorizan el hecho de que todo el mundo pueda salir a tiempo. Lo que más nos fastidia, es que en un punto del juego nos quedamos encasquillados, no por culpa nuestra, sino por culpa de que el Game Master no dejo una cosa donde tenia de estar, por lo tanto, si hubiera estado todo bien, hubiéramos salido a los 25 minutos???? MUY MAL!
Os recomendaríamos hacer esta aventura con dos personas, aunque su precio es bastante elevado, esperad a alguna promoción o oferta para poder conseguir un precio más asequible para pagar entre dos.
Nota: 6,9/10
Ficha
Jugadores: 2 a 4
Duración: 60 minutos?????
Temática: Suspense con un punto de tensión
Dificultad: Media
Precio: a partir de 70 €
Dirección: Trafalgar, 17
Localidad: Barcelona