Polilla tramposa

Risas mil haciendo trampas

Ficha técnica

Nombre Original: Mogel Motte

Origen: Alemania

Estilo de juego: Filler, Familiar, Infantil

Jugadores: 3 – 5

Edad: + 7 años

Duración: 15 – 25 minutos

Editorial: Drei Magier

Distribuidor: Devir Iberia

Autor/es: Emily y Lukas Brand (Hijos de los famosos Inka y Marcus Brand, creadores de la saga Exit)

Ilustrador: Rolf “Arvi” Vogt

Galardones: Deutscher Spielepreis Kinderspiel

Como Jugar

El jugador mas viejuno se le da el rol del Chinche Guardián( eso pone en el juego, aunque puede ser el que quiera), este lo coloca delante suyo, y mezcla las cartas, reparte 8 a cada jugador.

Jugones Raros - Chinche Guardian

Las cartas que sobran se hacen una pila y se ponen a un lado, inmediatamente se coge la primera carta de esta y se pone en el centro de la mesa, con esta cartaempezaríamoss a jugar. 

Por turnos cada jugador pondrá una carta que sea un numero inferior o superior a la ultima colocada en el centro (Aunque hayan distintos tipos de cartas todas tienen un numero). Si no tuvieras ninguna carta con estas características en tu mano tendrías de robar una carta de la pila.

Pero que c*** hace el maldito Chinche Guardián?

Lo que hace realmente es que nadie haga trampas. TRAMPAS? Si, en este juego se pueden hacer trampas. Pero solo con un tipo de cartas. Ahora miraremos que tipos de cartas encontramos.

Jugones Raros - Cartas de la polilla tramposa

Cartas normales: No tienen ninguna acción especial.

Carta de Araña: Cuando juegas esta carta, se da una carta de tu mano al jugador que mas rabia le tengas.

Carta de Hormiga: Todos los jugadores excepto el que ha tirado la carta, roban una carta de la pila.

Carta de Cucaracha: Todos los jugadores intentan poner una carta del mismo numero encima de esta. El jugador mas rapido es el unico que deja la carta. Si no se tubiera una carta con estas caracteristicas la partida prosige de forma normal.

Carta de Mosquito: En el momento que se ponga esta carta, todos los jugadores ( menos el que la ha puesto) rápidamente ponen la mano encima del mosquito. El que sea mas lento recibe una carta de cada jugador.

Carta Polilla Tramposa: Esta carta no se puede poner en el centro de la mesa ( solo la puede poner el Chinche Guardián) por lo cual tendremos de desacernos de ella, sin que el Chinche se de cuenta de nada.

Si el Chinche ve algún jugador deshacerse de una Polilla ( solo la de la Polilla Tramposa!!!) dirá: TE PILLÉ! En ese momento si lo ha pillado realmente, se le entregara a este jugador el rol de Chinche Guardián y recogerá la carta de la cual se iba a deshacer. Si la persona a sido acusado de forma injusta el guardián roba una carta y continua con el rol de Guardián.

Ganará la persona que antes se quede sin cartas en su mano.

Conclusiones

Filler chorrero que con el paso de las partidas se ha convertido para los Raros, los amigos de los Raros y familia de estos en un juegazo. Recomendadisimo para jugar en familia o con amigos ( incluso con unas copas de mas).

Fácil de aprender a jugar, muy ágil y sobretodo muy adictivo.

Juego indispensable en cualquier ludoteca que se precie os garantizamos que os lo pasareis genial. !!!

Nota: 8/10