Aquí hemos venido a jugar!
Despertaréis en los baños de una antigua fábrica.
Vuestro objetivo: salir con vida de ese lugar antes de una hora. Un juego de ingenio e intuición, repleto de enigmas y pruebas macabras…
Trabajar en equipo es la clave para sobrevivir a Jigsaw Escape Room.
La verdad, no os podéis llegar a imaginar las ganas que teníamos de hacer este escape, no por ser fans de Saw, sino porque teníamos una espinita clavada con este, ya que nuestros primeros escapes fueron los de Horrorbox (Catalepsia y Ouija) y este no podíamos ir, ya que todos nuestros amigos y conocidos ya habían ido y no teníamos con quien ir. (Y nos habían advertido que no era un escape para jugar dos raros) 🙁
Pero, después de varios años (si, si varios años), al final pudimos hacerlo con unos amigos venidos de tierras lejanas, que recientemente habían empezado a hacer escapes y se querían meter de lleno en el mundo de los escapes de terror, hablando, hablando al final acordamos hacer Jigsaw, un clásico de los chicos de Horrorbox ( famosos por organizar Horrorland junto con Insomnia Corporation).
Como era de imaginar nos encontramos una intro muy muy clásica y un poco amenazante, no tanto por el GameMaster sino mas bien por el mensaje de las condiciones de la sala: SI ROMPÉIS ALGO LO PAGÁIS. No decimos que este mal decirlo, ya que si lo recalcan es que algún burraco habrá hecho alguna gorda en la sala, pero choca mucho, ya que normalmente eso se tendría de incluir «normalmente» en las condiciones de la pasarela de pago, no cuando estas dentro, ya que te aleja un poco de la posible inmersión, sobretodo cuando alguien te este amenazando con hacerte pupita de la wena.
La sala de Jigsaw es un homenaje constante a las películas de la saga Saw, mires donde mires hay homenajes y referencias a esta, y eso demuestra el amor que tienen los chicos de Horrorbox por la saga de películas. La ambientación es bastante buena, aunque para nuestro gusto creo que le podrían haber metido mucha mas chicha.
En cuanto a los puzzles encontramos bastantes candados y teclados numéricos, haciendo que nos encontremos ante en un escape un poco desfasado (eso no quiere decir que sea malo), creemos que una revision y actualización le iria genial.
Lo que tal vez no nos gustó mucho es que hay muchas trampillas o truquillos malvados para que no salgas a su tiempo ( a nosotros nos faltó uno o dos minutos para poder salir). Es un escape ideal para 5 escapistas.
El GameMaster fué en todo momento hiper atento con todos nosotros, tan atento que la Señorita Rara le comentó al final del juego una de nuestras más intimas fantasias (no penseis mal marranos) y el chico sin pestañear nos la cumplio; esta era ni mas, ni menos, hacernos una foto en los ataúdes de Catalepsia, ya que cuando fuimos por temas de derechos de imagen no pudieron hacernos la fotillo de rigor.
Un clásico de los escapes, ideal para jugarlo a partir de 5 escapistas e ideal para fans de Saw.
Nota: 6/10
Ficha
Jugadores: 2 – 8
Duración: 60 minutos
Tematica: Terror
Dificultad: Media-Alta
Precio: A partir 80 €
Dirección: Industria, 268
Localidad: Barcelona