¡La supervivencia de toda la tripulación depende de ti!
Saltan las alarmas. Te has quedado aislado junto con otros camaradas en una zona segura del submarino nuclear soviético en el que estáis destacados y los indicadores marcan una pérdida crítica de oxígeno… Recuperad el control del submarino y llevadlo a buen puerto antes de que sea demasiado tarde. Y si por el camino averiguáis qué es lo que ha salido mal, mejor que mejor.
Hace más o menos un año, la Señora Rara le compró para el cumpleaños del Señor Raro un Vale Regalo para escapar del Submarino Soviético (Escape Masnou), un Escape que al Señor Raro le llamaba mucho la atención.
Después de meses sin poder coincidir nuestros compis para poder disfrutarlo, más unos tres meses de confinamiento por culpa del COVID-19, teníamos mucho mono de escapar. Por ese mismo motivo, cuando salimos del confinamiento y vimos que se podían volver a hacer Escapes, nos metimos de cabeza.
Al meternos en las instalaciones de Escape Masnou, una Game Master muy metida en el papel, nos atendió de forma muy amable, dándonos un poco de vodka (gel hidroalcohólico para las manos) para celebrarlo y así explicarnos nuestra misión. En todo momento la Game Master estaba pendiente de nosotros y estaba muy atenta de todos y cada uno de nuestros movimientos.
La ambientación es correcta, no obstante se les ha quedado un pelín anticuada, pero hablamos de una sala que tiene unos 4 o 5 años, pero, aunque se vea la decoración austera y un poco clásica cumple su objetivo, y en todo momento te crees donde estas, no hay nada que desentone y nada que te saque de tu papel.
Una de las cosas que más nos gusta de Escape Masnou, es el hecho que se puede escoger el nivel de dificultad en todas sus salas, haciendo que puedan regular el nivel dependiendo del grado de experiencia que tengas. A nosotros, nos comentaron que el submarino ya de por sí era bastante chungo, por eso mismo, y como somos masocas escogimos el nivel aún más difcil, el Nivel Experto XXXD. (salimos victoriosos :P)
Estamos ante una sala para picar piedra, y no parar en ningún momento, tiene muchos enigmas, aunque hay candados no hay ninguno numérico. Esencial para poder avanzar y salir de esta sala es comunicarse muy bien con el resto del equipo, no es una sala para escapistas ególatras que lo quieren hacer todo ellos.
Nota: 7/10
Muchos os preguntaréis, si hacer un escape con mascarilla es molesto, todo el mundo dice que no molesta y podemos dar fe de eso, aunque al principio es un poco extraño, cuando llevas unos minutillos ni te acuerdas de lo que llevas puesto
¡Un Escape ideal para jugones! ¡¡¡Un reto la mar de divertido!!!
Ficha
Jugadores: 2 – 6
Duración: 60 minutos
Tematica: Misterio / Aventura
Dificultad: Media-Alta (se puede escoger nivel Experto)
Precio: A partir de 56 €
Dirección: C/ Rosa Sensat 8, Local D
Localidad: Masnou (Barcelona)
Web: https://escapemasnou.com/juegos/el-submarino-sovietico/