Un escape ambientado en un restaurante
Historia
Fogones en marcha, cuchillos afilados, ingredientes a punto. Parece que nuestro Chef, Rodolfo Ricci, lo tiene todo listo para volver a revalidar sus dos preciadas estrellas Michelin … o no! Vuestro objetivo? Seréis capaces de descubrir cuál es el gran secreto del Chef antes de que vuelva a sus dominios?
Review
Es muy arriesgado tener un local de unas condiciones muy concretas y adecuar la historia y el escape a las funciones de ese mismo, y no al revés. Eso mismo pasa en El Especial del Chef, y parece que la jugada no les ha salido como pensaban. Un antiguo bar o restaurante reconvertido en Escape Room.
Tal vez lo mejor de todo es la excelente Game Master que nos tocó, ya que hizo a la perfección su papel e intentó con todas sus fuerzas meternos en la historia, aunque la sala no diera más de sí.
Al principio promete bastante (sobre todo por la puesta en escena de la Game Master), al final todo eso se diluye para acabar convirtiéndose en otro Escape más. Los puzzles son bastante clásicos y no sorprenden lo más mínimo.
El puzzle final es tal vez lo que le resta más puntos a la sala, parece como si les sobraran mucho tiempo y se sacaran de la manga un juego sin sentido para que la sala durara más.
Es un Escape Room simple el cual le podrían haber sacado un poco más jugo. Tiene buenas ideas pero se desarrollan mal.
Nota: 6/10
Ficha
Jugadores: Hasta 10 jugadores (no se lo creen ni los dueños)
Duración: 60 Minutos
Temática: Suspense
Dificultad: Media
Precio: 75 €
Dirección: Carrer Sant Josep 9
Localidad: Lloret de Mar (Barcelona)